Inicio / Arquitectura / Realizarán 1era edición de Norte 2017: Congreso de Arquitectura en Tijuana

Realizarán 1era edición de Norte 2017: Congreso de Arquitectura en Tijuana

Arquitectura |

Norte 2017 contará con diversas actividades como talleres, conferencias y exposiciones impartidos por 12 arquitectos, 10 mexicanos y dos extranjeros

La primera edición de Norte 2017: Congreso de Arquitectura se realizará en el Club Aloha de Tijuana del 27 al 29 de septiembre. Dicho evento tiene el objetivo de reactivar inmuebles fuera de uso, con base en la preservación del patrimonio cultural de la ciudad fronteriza.

Norte 2017 contará con diversas actividades como talleres, conferencias y exposiciones impartidos por 12 arquitectos, 10 mexicanos y dos extranjeros. Se busca que los participantes intercambien ideas y entablen diálogos sobre la intervención de edificaciones que ya no se utilizan, de forma que se logre su rehabilitación. Además, los fondos que recaude el evento se donarán a la fundación Pasitos Preescolar Especial.

Club Aloha, un recinto que funcionó desde la década de 1920 y fue cerrado en 2011 debido a un incendio, será la sede del congreso; mediante éste se exhibirán creaciones artísticas al interior del lugar con el propósito de brindarle un aspecto renovado. Las obras serán parte de los trabajos realizados en los talleres gratuitos impartidos del 25 al 27 de septiembre en la Escuela Libre de Arquitectura.

El cupo está limitado a 300 personas y los boletos tienen un costo de 1,000 pesos.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309