Inicio / Arquitectura / Gana Rafael Moneo Premio Imperial de Japón

Gana Rafael Moneo Premio Imperial de Japón

Arquitectura |

El arquitecto se convierte en el cuarto español en recibir el galardón

El arquitecto español, Rafael Moneo, fue galardonado con el Praemium Imperiale, reconocimiento considerado como el Premio Nobel de las Artes.

El premio, otorgado por la academia de Artes de Japón, fue concedido al arquitecto madrileño por considerar que su obra “integra de manera armoniosa un edificio con su entorno urbano”.

Rafael Moneo fue ganador del premio Pritzker en 1996. Entre su obra se distingue los trabajos de ampliación del museo del Prado, en la capital española, así como la catedral de Los Ángeles.

Con el galardón, Moneo se convierte en el cuarto español en recibir este reconocimiento.

A decir de la academia de Artes de Japón el trabajo del arquitecto se destaca por considerar “las condiciones específicas de la ubicación del emplazamiento propuesto, para garantizar que sus edificios se fundan sin esfuerzo en el paisaje de la ciudad y al mismo tiempo, respetando el medio ambiente”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.