Inicio / Vivienda / Financiamiento a desarrolladores creció 8% en 1S2017

Financiamiento a desarrolladores creció 8% en 1S2017

Vivienda |

A junio, la cartera de crédito puente de SHF registró un incremento de 18.6%

Al cierre del 1S2017, el financiamiento de la banca comercial a empresas desarrolladoras de vivienda alcanzó un saldo de 59,600 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 8% en relación a la inversión registrada en el mismo periodo, pero de 2016.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien añadió que del total de financiamiento que mantiene la banca comercial al sector de la construcción, el sector vivienda representa 16.6% del portafolio.

En el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a agosto, el organismo detalló que el financiamiento de la banca a constructores de vivienda disminuyó 2.3% en los últimos dos meses. Esta contracción, explicó, se debe a la adaptación del mercado con el comportamiento del inventario de vivienda en proceso de construcción y venta.

En cuanto a la participación de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la cartera de crédito puente a junio alcanzó los 19,800 millones de pesos. La cifra representa un incremento de 18.6% en comparación al monto observado en el mismo mes de 2016.

“En correspondencia con comportamiento del registro de vivienda, la colocación de nuevos créditos puente por parte de SHF en los primeros seis meses de 2017 mostró una contracción de 9.4 por ciento”, dijo.

Conavi añadió que SHF reportó un monto comprometido para nuevos créditos que alcanza los 8,600 millones de pesos, con lo que se proyecta la construcción de 21,500 viviendas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.