Inicio / Actualidad / Capitalinos se solidarizan con damnificados por el sismo

Capitalinos se solidarizan con damnificados por el sismo

Actualidad |

El gobierno de la Ciudad de México exhorta a los capitalinos a solidarizarse y continuar con los donativos

Durante el fin de semana, habitantes de la Ciudad de México han donado más de 80 toneladas de víveres para los damnificados del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre. Las provisiones son recolectadas en los centros de acopio ubicados en el Zócalo y las oficinas del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), con destino a Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La Secretaría de Protección Civil de la capital informó que ya se enviaron dos camiones cargados de 32.5 toneladas de alimentos no perecederos y de higiene personal. Asimismo, LOCATEL ha recaudado hasta el momento, 21,302 artículos de primera necesidad.

Por otro lado, 80 brigadistas, entre personal médico, técnico y verificadores sanitarios del programa ‘El Médico En Tu Casa’ de la Secretaría de Salud (SEDESA) local y Servicios de Salud Pública, fueron dirigidos hacia las entidades más afectadas para brindar apoyo a las familias perjudicadas por el desastre natural.

El gobierno de la Ciudad de México exhorta a los capitalinos a solidarizarse y continuar con los donativos. Las aportaciones en especie pueden ser de productos como atún, sardina, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite; además de bolsas de frijol, arroz o lentejas.

También son necesarios pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas. Es importante señalar que por el momento no se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos.

Los centros de acopio permanecerán instalados por tiempo indefinido, uno de ellos en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, abierto de 9 a 18 horas. En el mismo horario abrirá, de lunes a domingo, el centro de acopio de LOCATEL ubicado en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.