Inicio / Inmobiliario / Anunciaron ampliación de Prime Wheel de México

Anunciaron ampliación de Prime Wheel de México

Inmobiliario |

La empresa se dedica a la fabricación de rines de aluminio y genera 4,000 empleos directos

Prime Wheel de México anunció un plan de expansión, para lo que invertirán 170 millones de dólares en Tijuana, Baja California, el anuncio lo realizaron el gobernador de la entidad, Francisco Vega y el Contralor de Prime Wheel de México, Jaime Carreón, el pasado 5 de septiembre.

“La empresa incrementará su producción de rines de aluminio. El crecimiento se debe a que el corporativo consideró a México como el sitio idóneo para invertir, además de la mano de obra calificada que existe en Tijuana y el apoyo que han brindado los tres órdenes de gobierno”, dijo Carreón.

El gobernador detalló que actualmente la empresa fabrica 5 millones de rines al año, tiene una planta laboral de 4,000 empleados directos, así como 2,000 indirectos. Por lo que es una de las compañías más importantes del continente.

Asimismo, de forma local, aporta más de 500 millones de pesos en salarios y prestaciones y contribuye con más de 300 millones de pesos en contribuciones federales, estatales y municipales.

“Agradecemos a los directivos de la empresa por su confianza en la entidad y especialmente en Tijuana, lo cual demuestra que Baja California ofrece oportunidades atractivas para las inversiones productivas, pues desde hace décadas el estado brinda ventajas en la calidad de la mano de obra, la situación geográfica estratégica y la capacidad logística”, aseguró Vega.

Atraer más inversiones, agregó, con la finalidad de crear empleos y producir más riqueza es importante para sostener el crecimiento económico y distribuir el bienestar social, lo cual es la clave que explica el desarrollo de los países más prósperos y el bienestar de las sociedades más exitosas.

“Por lo que uno de los objetivos estratégicos que nos planteamos en Baja California es sumar esfuerzos y remover obstáculos para aumentar y diversificar las inversiones que se traduzcan en la creación de empleos, el crecimiento de la economía y el bienestar de la población”, manifestó.

En el evento, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Humberto Bonfante; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Morenoy; Henry Chen, presidente ejecutivo de Prime Wheel de México; Mitch Tung, presidente de la empresa; el vicepresidente, Michael O´rourke; el director de Calidad, Patricio González y el gerente de planta, Ismael Pérez.

Previamente, el gobernador se reunió con los directivos de la empresa, en donde dio a conocer la próxima creación del puerto El Sauzal 2, en Ensenada, el cual permitirá el arribo de buques para el fortalecimiento del comercio en la entidad y la región.

De igual forma, señaló que se tienen importantes avances para la firma de un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el proyecto de la vía ferroviaria El Sauzal-Tecate, la cual a través de la Vía Corta Tijuana-Tecate facilitará el traslado de mercancías a Caléxico y el interior de la República Mexicana.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309