Search

Proponen 6,830 mdp para subsidios en 2018

Proponen 6,830 mdp para subsidios en 2018

De aprobarse la iniciativa, la Conavi contaría con 300 mdp más de presupuesto en comparación con 2017

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó el Paquete Económico 2018, en donde la dependencia encabezada por José Antonio Meade propone destinar 6,830 millones de pesos para la entrega de subsidio en materia de vivienda.

La cifra representa un aumento de poco más de 300 millones de pesos en comparación al presupuesto aprobado para 2017. Cabe señalar que en el presente año la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) cuenta con recursos del orden de los 6,525 millones de pesos, con lo que busca concretar alrededor de 130,000 acciones de vivienda.

De aprobarse la propuesta para el ejercicio fiscal 2018, se pondría un alto a la tendencia de disminución en el presupuesto para subsidio. Desde 2014, los recursos en este rubro han ido a la baja.

Cabe recordar que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) expresó su deseo de un incremento significativo al presupuesto para subsidio. Los desarrolladores, en voz de Carlos Medina, presidente de Canadevi, solicitaron una inversión de 11,500 millones de pesos.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.