Search

EPN inaugura el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

EPN inaugura el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

Este complejo arquitectónico forma parte del Plan Maestro del parque Ciudad de Las Canteras, integrado también por el Archivo Histórico del Estado de Oaxaca

El día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pusieron en marcha el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, complejo arquitectónico que forma parte del Plan Maestro del parque Ciudad de Las Canteras, integrado también por el Archivo Histórico del Estado de Oaxaca.

La inversión destinada a este proyecto fue de más de 400 millones de pesos y está conformado por un centro de convenciones y área deportiva, así como un recinto para exposiciones, auditorio panorámico, áreas verdes y estacionamiento con más de 23,000 metros de construcción.

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca cuenta además con un gran salón para 2,000 personas, salones multifuncionales, salas VIP, restaurante, tienda, vestíbulo, canchas deportivas, un auditorio al aire libre y un recinto ferial de 4,300 metros cuadrados. La obra fue recibida por la actual administración con 30% de avance, siendo ejecutada en un tiempo récord de 9 meses.

Al respecto, Enrique Peña Nieto señaló que esta obra se suma a importantes proyectos que se realizan para detonar el desarrollo de Oaxaca, como los de generación de energía eólica y la construcción de las supercarreteras que conectarán a la ciudad de Oaxaca con el Istmo y la Costa, a través de una inversión superior a 4,800 millones de pesos.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.