Inicio / Urbanismo / Premian Ruta del Estudiante en Querétaro como mejor obra de urbanismo

Premian Ruta del Estudiante en Querétaro como mejor obra de urbanismo

Urbanismo |

Los criterios evaluados por el jurado contemplaron el aporte urbano, impacto social y medioambiental, además de sostenibilidad económica

La Ruta del Estudiante, ubicada en Querétaro, recibió el reconocimiento de “Mejor obra del 2017 en Urbanismo en México”, premio otorgado por la revista especializada Obras de Grupo Expansión.

Los criterios evaluados por el jurado contemplaron el aporte urbano, impacto social y medioambiental, además de sostenibilidad económica, escalabilidad e incorporación tecnológica actual. La selección del ganador se hizo entre 152 obras de 23 entidades federativas.

Las obras contempladas para la premiación participaron en nueve categorías: equipamiento urbano, edificación, infraestructura, urbanismo, interiorismo; así como vivienda económica y de interés social, usos mixtos y vivienda media residencial unifamiliar y multifamiliar.

Los jueces Joaquín Álvarez Ordónez, presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, el coordinador general de Análisis y Prospectiva de la Comisión Nacional de Vivienda, Alejandro Morales Ramírez y Alfonso X. Iracheta Cenecorta, presidente del Consejo Directivo Foropolis, señalaron a la Ruta del Estudiante como una representación de acción real en materia de movilidad en México, debido a ser un proyecto que puso bases para un modelo de movilidad urbana sustentable.

De igual manera, la Ruta del Estudiante fue destacada por las mejoras en el entorno urbano que ha fomentado, además de la generación de espacios más habitables, banquetas más amplias, parques y plazas, además de áreas de conexión con los exteriores de las vialidades, zonas céntricas y densificadas.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.