Search

Diseñan Colegio María Montessori Mazatlán

Crearán la ilusión de pequeñas villas con tragaluces y patios intramuros

El nuevo Colegio María Montessori Mazatlán es un proyecto diseñado por la firma EPArquitectos y Estudio Macias Peredo. Los arquitectos se enfocaron en resolver las principales dificultades donde la mayor parte del año las temperaturas son altas, el clima es húmedo y salinidad del lugar afecta a los materiales del edificio.

Dentro de la estrategia para desarrollar la escuela, buscaron el uso de materiales que fueran poco corrosivos y el equilibrio de las temperaturas sin perder la iluminación exterior.

En un sistema de 19 módulos de planta hexagonal construidos en tabique hueco, se diseñaron las aulas que se contraen al interior para formar un pasillo perimetral. De esta manera se pretendió generar un ambiente que aísle la temperatura y enfríe el aire.

Los módulos al estar enlazados se desfasan entre sí y a su vez generan patios con un paisaje de diminutas villas de diferentes alturas, que a través de los tragaluces brindan luz natural y corrientes de aire.

El colegio al ubicarse en un terreno con un sólo frente con vista a la ciudad, se desarrollarán las condiciones para crear un paisaje controlado hacia sus propios patios intramuros.



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.