Search

Crece 60% venta de vivienda plus en CDMX

La capital del país se colocó como la demarcación que más unidades de este segmento desplazó en la primera mitad del año

Durante el 1S2017, la venta de vivienda residencial plus en la Ciudad de México registró un incremento de 60.15 por ciento. Con esto, en la primera mitad del año se desplazaron en la capital del país 1,720 unidades del segmento.

Así lo dio a conocer la firma Realty World, quien detalló que, a nivel nacional, la venta de vivienda plus alcanzó las 4,293 unidades. Esta cifra, representa un aumento de 18% en comparación con el mismo periodo, pero de 2016, cuando se vendieron 3,638 viviendas.

En este sentido, la capital del país se posicionó como la demarcación con la mayor venta de vivienda en el segmento. La segunda posición la ocupa el Estado de México, con 510 unidades desplazas en el periodo.

Entre las entidades que destacan por registrar altas ventas en el segmento se encuentran: Nuevo León, con 360 viviendas; Jalisco, con 328 unidades; así como Guanajuato, con 141 viviendas.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.