Search

Inicia construcción de nuevo Museo del Niño

Inicia construcción de nuevo Museo del Niño

Tendrá 24,000 metros cuadrados de construcción donde se invertirán 528 millones de pesos

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció el inicio de la construcción del Museo Interactivo Infantil de Iztapalapa, el cual prevé ser inaugurado el 30 de abril de 2018.

 

La obra tendrá 24,000 metros cuadrados de construcción, donde se incluye una plaza pública de 4,500 metros cuadrados y contará con una inversión de 528 millones de pesos.

 

La encargada de la construcción es la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), ubicada en calzada Ermita Iztapalapa y calle Hortensia, colonia Los Ángeles.

 

Al momento se encuentra en etapa de colado de la losa de cimentación, durante la cual, se han generado 350 fuentes de empleo, para lo que el Jefe de Gobierno indicó que se lanzará una convocatoria para que sean habitantes de Iztapalapa quienes se beneficien de esto.

 

El nuevo museo contará con tres pisos, accesibilidad universal para las personas con discapacidad, sistema de captación de agua pluvial, iluminación LED y tendrá capacidad para 5,000 visitas diarias.

 

Inicia construcción de nuevo Museo del NiñoUna vez concluidas las obras, el Papalote Museo del Niño llevará a cabo los trámites y gestiones para la administración, tratamiento y mantenimiento del nuevo centro.

 

Miguel Ángel Mancera aseguró que en dicha delegación se invertirán más de 5,000 millones de pesos en infraestructura, vialidades y alumbrado para mejorar el entorno, lo que considera que fomentará que la gente quiera invertir en vivienda, en servicios, en hospitales y en tiendas.