Inicio / Vivienda / Anuncia Infonavit Programa de Movilidad Hipotecaria

Anuncia Infonavit Programa de Movilidad Hipotecaria

Vivienda |

Busca resolver la problemática de acreditados que cambiaron de empleo, de ciudad, que han tenido una carrera salarial o que hoy tienen una familia que requiere mayores espacios

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que en los próximos meses se pondrá en marcha el Programa de Movilidad Hipotecaria, el cual permitirá adaptar las soluciones de vivienda que ofrece el instituto, a las necesidades actuales de sus acreditados.

A través de la movilidad hipotecaria se busca resolver la problemática de aquellos derechohabientes que cambiaron de empleo, de ciudad, que han tenido una carrera salarial (es decir, cuentan con una mayor capacidad de compra de aquella que tenían cuando obtuvieron su crédito hipotecario) o que hoy tienen una familia que requiere mayores espacios.

Cabe destacar que este programa, que es indispensable en la nueva agenda urbana, reconoce que las necesidades de los trabajadores se modifican a través del tiempo, y que la realidad de los acreditados del Infonavit no es estática, por tanto, es el instituto quien debe adaptarse a las nuevas condiciones de los trabajadores.

El Programa de Movilidad Hipotecaria tendrá los siguientes beneficios concretos:

  • Oportunidad de cambiar la vivienda que el acreditado habita actualmente, por otra que cumpla mejor sus necesidades habitacionales sin afectar las condiciones de su crédito.
  • Incrementar la capacidad de compra, al aumentar el monto de su crédito Infonavit. Con ello, los trabajadores que obtuvieron su crédito antes de la entrada en vigor del Plan de Crédito 2017 mediante el cual se incrementaron los montos máximos hasta en un 70 por ciento, podrán acceder a una mayor capacidad de compra.
  • Por primera vez en la historia del Infonavit, se permitirá capitalizar la plusvalía de la vivienda al momento de la transacción. En otras palabras, los derechohabientes podrán obtener una ganancia por la venta de su casa, sin que esto afecte sus condiciones de crédito.

 

Cabe destacar que el Infonavit trabajó y analizó durante meses este programa, hasta garantizar las condiciones jurídicas, técnicas y financieras idóneas para su adecuada implementación.

El valor del mercado de la movilidad hipotecaria en México es de aproximadamente 60,000 millones de pesos por lo que, de acuerdo a una proyección de las áreas técnicas y operativas involucradas, este nuevo programa podrá generar una derrama económica adicional de al menos 7,000 millones de pesos por año.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.