Search

SCT analiza ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Representantes del Grupo Aeroportuario del Pacifico dieron a conocer el proyecto 

 

En una reunión encabezada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y los miembros del Consejo de Administración del Grupo Aereoportuario del Pacifico (GAP), revisaron la situación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG) y la intención de adquirir terrenos adyacentes para la ampliación del mismo.

Los representantes del GAP hicieron la presentación del proyecto y dieron a conocer las acciones establecidas para poder llevar a cabo la ampliación del aeropuerto tapatío.

El gobierno federal y el gobierno de Jalisco, a través de sus representantes, explicaron que los pagos del ejido ‘El Zapote’ ya han sido liquidados conforme a la ley de acuerdo con las resoluciones emitidas por el Tribunal Colegiado.

Sin embargo, de presentarse alguna inquietud por parte de los vecinos de dichos terrenos, los miembros del GAP acordaron la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Por otro lado, Enrique González Tiburcio, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega, manifestaron que trabajarán de manera coordinada para completar los trabajos de obras para ampliación del AIG.



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.