Search

Proyecta IMSS 41 obras hospitalarias en Sonora

Proyecta IMSS 41 obras hospitalarias en Sonora

Entre las acciones se encuentra la construcción del Hospital General de Zona Número 5 en Nogales, que forma parte de los 12 grandes hospitales de especialidad que se buscan desarrollar antes de que culmine la actual administración

Con una inversión que supera los 2,400 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca robustecer la infraestructura de salud en Sonora, mediante la construcción de 41 obras hospitalarias.

Así lo informó Mikel Arriola, director general del IMSS, quien en gira por la entidad inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del municipio de Santa Ana. La obra representó una inversión de 10,000 millones de pesos y beneficiará a 10,000 personas de la región.

En este sentido, el directivo anunció que en diciembre quedará listo el nuevo Hospital General de Zona número 5 en Nogales. Señaló que este proyecto equivale a alrededores 1,000 millones de pesos de inversión.

Aunado a lo anterior, Arriola detalló que se encuentra en desarrollo la UMF Número 66en Ciudad Obregón, proyecto de 70 millones de pesos; además de la construcción de la UMF en Agua Prieta.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.