Inicio / Urbanismo / Fiestas Patrias encienden al Zócalo de la CDMX

Fiestas Patrias encienden al Zócalo de la CDMX

Urbanismo |

El diseño consiste en 21 mosaicos elaborados por 100 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana

La noche de ayer se puso en marcha el tradicional alumbrado con motivo de las Fiestas Patrias en el Zócalo de la Ciudad de México, mismo que por tercer año consecutivo utiliza tecnología led para tener una mayor iluminación y un ahorro de energía de hasta 90% con relación a las bombillas incandescentes.

El diseño consiste en 21 mosaicos elaborados por 100 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU), en donde destaca el rostro de los héroes que nos dieron patria, enmarcados en campanas, rehiletes, antorchas y la frase “¡Viva México!”.

Fiestas Patrias encienden al Zócalo de la CDMX -

En total se utilizaron 14,000 focos led de 1.2 watts cada uno, 10,000 lámparas de policarbonato, de 0.5 watts cada uno, así como 15,000 metros de festón y escarcha, 5,000 metros de guirnaldas y seis toneladas de varilla y alambrón.

Además, los visitantes podrán disfrutar en la bocacalle de 20 de noviembre, una magna antorcha tridimensional con un peso de 3.2 toneladas; mientras que en la calle 5 de febrero hay una pantalla, de nueve metros de ancho por cinco de alto, que proyecta de manera intermitente fuegos artificiales, antorchas, campanas y familias mexicanas.

Fiestas Patrias encienden al Zócalo de la CDMX -

Asimismo, dos pantallas más se colocaron en la calle 16 de Septiembre y la Plaza del Empedradillo, en las que se trasmiten imágenes de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, José María Morelos y Francisco Primo de Verdad y Ramos, así como rehiletes tricolores.

Durante el encendido, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo entrega al señor Raúl Ademar Medina, un cheque por 50,000 pesos, en reconocimiento a los 50 años de trabajo ininterrumpido en el diseño y elaboración de este tradicional alumbrado.

Trasciende que además de los espacios mencionados, otros edificios emblemáticos de la Ciudad de México, como la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de los Pinos, el Hospital Militar, el Auditorio Nacional y la Avenida Paseo de la Reforma, serán iluminados también con motivos patrios.

Fiestas Patrias encienden al Zócalo de la CDMX -
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.