Inicio / Inmobiliario / Corporativo Tachi-s instalará planta en Jiutepec

Corporativo Tachi-s instalará planta en Jiutepec

Inmobiliario |

La empresa abastece a la industria automotriz, principalmente a Nissan, Honda Accord y Clío

Directivos del Corporativo Tachi-s y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunciaron que la empresa abrirá una planta en el municipio de Jiutepec, con la que atenderá el aumento de la producción de vehículos de Nissan, con el abastecimiento de asientos.

El anuncio se realizó en Japón, en donde el gobernador realizó una gira de trabajo, Ramírez dijo que la entidad ofrece diversas ventajas logísticas, como la Estación Multimodal de Cuautla del Ferrocarril de Carga y la Autopista Siglo XXI, próximas a ser inauguradas.

Asimismo, los directivos de Tachi-s dijeron que buscan un predio en Jiutepec para instalar una nueva planta de producción de asientos para vehículos y estar más cerca de Nissan Civac.

Reconocieron la importancia que tiene para el sector industrial la nueva infraestructura de conectividad construida en Morelos, su ubicación en el centro del país para la distribución de la producción y proveeduría.

“La industria automotriz en México registra un importante crecimiento, lo que implica una mayor demanda de asientos y autopartes, por lo que la infraestructura férrea y carretera que Morelos tiene permite el traslado de la producción a un menor costo y a un mayor número de mercados”, aseguraron.

Tachi-s México fabrica en el país asientos a Nissan para sus modelos Sentra, Tsuru y Platina; también para Honda Accord y el Renault Clío; así como autopartes. La producción está destinada a los mercados de Estados Unidos, Brasil, Latinoamérica y México.

El gobernador Graco Ramírez agradeció a Corporativo Tachi-s por la decisión de mantenerse en Morelos y aumentar su planta productiva, que genera alrededor de 300 empleos en sus instalaciones en el municipio de Emiliano Zapata.

“La estrategia de crecimiento y desarrollo económico impulsada por su gobierno implicó la construcción de infraestructura que permitiera a Morelos dejar atrás 30 años de rezago y para hacer un estado competitivo y una opción para la inversión y establecimiento de nuevas industrias”, aseguró Ramírez.

Durante el encuentro, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado, informó que el Ferrocarril de Carga permitirá acceder a los mercados del norte del país, en donde tienen instaladas sus plantas y a cinco ciudades de Estados Unidos.

Mientras que la Autopista Siglo XXI unirá a los puertos de Lázaro Cárdenas, en el Océano Pacífico, y de Veracruz, en el Golfo de México, con ello podrán acceder al mercado internacional vía marítima.

“Morelos cuenta con gas natural y una Termoeléctrica, que garantizan el abasto suficiente de energía a la industria y otras actividades productivas”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309