Inicio / Actualidad / Regeneración urbana no sólo es pintar fachadas: ARU

Regeneración urbana no sólo es pintar fachadas: ARU

Actualidad |

La organización impartirá un cursos para generar técnicas de negociación entre vecinos y desarrolladores

Durante la transmisión de Desde Centro Urbano, a través de Radio Tv, el presidente de Centro Urbano Horacio Urbano y Louise David, coordinadora de la Alianza para la Regeneración Urbana (ARU), hablaron sobre los elementos para realizar una regeneración urbana integral, a fin de evitar el abandono de viviendas, así como conciliar la visión de vecinos, desarrolladores, gobierno y demás actores involucrados en el tema.

“En la regeneración el reto es recuperar los centros construidos que ya tiene la infraestructura, zonas que no están aprovechadas, la regeneración es plantar a todos los actores de una colonia para saber cómo mejorarla, no solo las fachadas, sino el tejido social, mejora de espacios públicos, deterioro ambiental, esas problemáticas son distintas de una colonia a otra, lo que queremos es que se haga entre los actores que pueden aportar una solución”, explicó David.

Asimismo, consideró que para que esto sea posible, debe existir transparencia en la información sobre los distintos proyectos que se tienen planteados, para que la información llegue a los vecinos y puedan tener una opinión con mayor sustento y no se vuelvan sólo argumentos de oposición a los desarrollos.

Por lo que la ARU impartirá un curso que se llama ‘Técnicas de negociación entre desarrolladores inmobiliarios y vecinos’, que tiene como objetivo que los empresarios sepan cómo compartir la información con los vecinos, explicarles el proyecto, las obras de mitigación y la mejora el entorno.

“Se trata de que pierdan el miedo a hablar con los vecinos, los desarrolladores deben tener técnicas para crear ese diálogo, ese curso tiene el fin de dar esa experiencia, que estén comprometidos a buscar mejores relaciones con su entorno, que quieren mejorar el barrio”, agregó.

Para mayor información se puede consultar la página de la ARU https://www.arumx.org/

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309