Search

Realizan obras sociales y de salud en Pesquería

Realizan obras sociales y de salud en Pesquería

Los recursos son aportados por KIA y los gobiernos municipal, estatal y federal

Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León y el presidente municipal de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, supervisaron las obras que se realizan en esa localidad con una inversión de 450 millones de pesos, con recursos municipales, estatales y federales, así como de la empresa KIA.

Las obras consisten en infraestructura básica, social, deportiva, educativa y de seguridad. Entre éstas y con una inversión de 28 millones de pesos, se iniciaron los trabajos de un centro comunitario, centro de salud y cancha deportiva.

Además, con recursos estatales y municipales se construye el edificio de seguridad C4, un hospital y una unidad deportiva en el Libramiento de Santa María La Floreña.

También se inauguraron obras de pavimentación, señalización y semaforización del Bulevar Rogelio Pérez y el Libramiento Hernando Castillo. Se destinarán 30 millones de pesos para una Prepa Politécnica UDEM en la zona de la Colonia de Valle de Santa María.

El C4, Hospital Regional y la Unidad Deportiva son obras en coparticipación, en donde el estado destina 40 millones de pesos y una cantidad igual el municipio.

Parte de las demás obras son financiadas por la empresa KIA, de acuerdo con el convenio que sostiene con el municipio.

“Lo que se percibe en estas obras es que se tiene una planeación a largo plazo, además se hace una prevención, ya que estas obras van a repercutir en la paz y tranquilidad de las familias, un pueblo en paz y tranquilo puede progresar mucho más rápido”, aseguró Berrún.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.