Search

Inpojuve organiza concurso «Enchúlame Tu Barrio» en San Luis Potosí

Inpojuve organiza concurso "Enchúlame Tu Barrio" en San Luis Potosí

El concurso de grafitti se llevará a cabo el viernes 8 de septiembre de 9 a 19 horas, así como el sábado 9 desde las 9 hasta las 15 horas

El gobierno de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y el Instituto Potosino del Deporte (Inpode), convocan a todos los jóvenes del estado al primer concurso de grafitti ‘Enchúlame Tu Barrio’, con el objetivo de promover espacios de desarrollo artístico, cultural y deportivo.

El director general del Inpojuve, Luis Fernando Alonso Molina, explicó que la convocatoria está abierta para todas aquellas personas de 16 a 29 años, que deseen plasmar su arte en grafitti sobre las bardas ubicadas en el perímetro de las siguientes vialidades: Avenida Himno Nacional, Salvador Nava Martínez y Coronel Romero, todas aledañas a la Unidad Deportiva ‘Adolfo López Mateos’ del Inpode.

Los participantes tendrán la posibilidad de manera individual o en grupos de hasta tres integrantes. El concurso de grafitti se llevará a cabo el viernes 8 de septiembre de 9 a 19 horas, así como el sábado 9 desde las 9 hasta las 15 horas.

Alonso Molina informó que habrá un jurado que calificará y premiará a los tres mejores murales: el primer lugar recibirá 15,000 pesos, el segundo 10,000 y el tercero 5,000. Asimismo, detalló que el eje temático se basa en 39 disciplinas deportivas como la natación, atletismo, fútbol, basquetbol y voleibol, además de tiro con arco, gimnasia artística, ajedrez, ciclismo, entre otras.

De igual manera, aseguró que existen 100 espacios de 8 metros de largo por 2 de alto, donde los concursantes pintarán sus murales hechos con aerosoles. No obstante, es requisito que los aspirantes presenten un boceto inédito previamente, máximo tres días antes de la competencia, es decir, hasta el 6 de septiembre.

Las inscripciones para ‘Enchúlame Tu Barrio’ son gratuitas y continúan abiertas. Se realizan de forma personal en las instalaciones del Inpojuve ubicadas en: Glorieta A Benito Juárez sin número, Colonia El Paseo, de 8 a 15 horas, o bien se pueden solicitar informes a los teléfonos 521 68 78 y 79.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.