Inicio / Vivienda / Impulsarán ‘Tu Propia Obra’ en Oaxaca

Impulsarán ‘Tu Propia Obra’ en Oaxaca

Vivienda |

El gobierno de la entidad aportará recursos con lo que los trabajadores podrán construir una vivienda en terreno propio

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el gobierno de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración, con lo que se busca impulsar el programa ‘Tu Propia Obra’ en la entidad.

La firma del documento fue encabezada por David Penchyna Grub, director general del organismo, así como Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. En el acto, ambos personajes destacaron la importancia del acuerdo, sobre todo si se contempla que más del 70% de la tierra en el estado es ejidal.

Al tomar la palabra, David Penchyna señaló que se calcula que en la entidad 63,000 derechohabientes podrían solicitar su crédito. Dijo que, con el impulso a Tu Propia Obra en el estado, el Infonavit podrá otorgar financiamientos para que lo trabajadores construyen una vivienda en terreno propio.

“Queremos que los ejidatarios sean parte de una historia de éxito, al aportar su tierra, y apostarle a los desarrollos inmobiliarios, y que ellos tengan ganancias en la utilidad de la promoción de la construcción porque, de lo contrario, vamos a seguir teniendo muchos oaxaqueños que pueden acceder a un crédito, pero no habrá viviendas para comprar”, señaló.

En lo referente, el directivo manifestó que, con la firma del acuerdo, el gobierno del estado aportará un subsidio para apoyar a las familias a concretar la solución habitacional. Estos recursos se sumarán al subsidio que otorga la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“En el caso de los derechohabientes que perciben 2.6 UMAs (196.27 pesos) o menos, y las aportaciones que el gobierno de Oaxaca hará a este programa, se prevé otorgar soluciones de vivienda de 155,000 pesos en promedio, monto que podrá variar hasta los 321,000 pesos, con una tasa del 13% a un plazo de 10 años”, detalló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309