Inicio / Vivienda / Estado de México y Chihuahua a la cabeza en venta de vivienda usada

Estado de México y Chihuahua a la cabeza en venta de vivienda usada

Vivienda |

Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León registraron mayor venta de casas usadas durante la primer mitad de 2017

La firma de bienes raíces, RealtyWorld, reportó que el Estado de México y Chihuahua encabezan la venta de vivienda usada en el país, así como Jalisco y Nuevo León sobresalieron en cuando a venta de casas nuevas y usadas durante el primer semestre de este 2017.

Conforme a los registros de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en el Estado de México se comercializaron 8,164 casas habitación, cifra que representa un aumento del 8.9% en comparación de la misma temporada de 2016. Zumpango y Tecámac son los municipios que presentaron mayor demanda de vivienda usada.

Por su parte, Chihuahua reportó que en su territorio vendieron 6,332  casas habitacionales no nuevas, lo cual marcó un alza del 0.6%, respecto al mismo periodo durante el año anterior. Tanto la capital chihuahuense, como Ciudad Juárez resultaron los municipios más activos en cuanto a la venta de casas usadas en el primer semestre de 2017.

En este mismo rubro, Jalisco se mantuvo en tercer lugar durante el periodo, dado que se comercializaron 5,856 casas en dicho estado.

Además, Nuevo León ocupó la cuarta posición gracias a la venta de 5,819 unidades en los primeros meses de 2017, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.