Inicio / Construcción / SCT supervisa avance del Tren Interurbano México-Toluca

SCT supervisa avance del Tren Interurbano México-Toluca

Construcción |

Cada convoy del tren está conformado por cinco carros, y una vez que entre en operación, se movilizarán de 230,000 a 240,000 pasajeros diariamente

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó un recorrido por las obras de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, proyecto que a lo largo de 58 kilómetros de longitud, dará mayor seguridad y transporte digno a los pasajeros que viajan entre la capital del país y el Estado de México.

La construcción de esta obra brindará servicio con los estándares de la más alta seguridad, y comunicará a Observatorio con Toluca en tan solo 39 minutos. Además, cada convoy del tren está conformado por cinco carros, y una vez que entre en operación, se movilizarán de 230,000 a 240,000 pasajeros diarios.

Durante el recorrido, Ruiz Esparza se reunió con ingenieros representantes de empresas nacionales y extranjeras que participan en el proyecto, como la alemana HERRENKNECHT TUNNELLING SYSTEM (tecnología de la tuneladora), la sueca SGS, la española SENER y las mexicanas DIRAC e ICA.

Cabe destacar que los trabajos donde se construyen los túneles, se realizan con dos máquinas alemanas que perforan la zona de montaña en el Tramo II, ubicado en la zona cercana a la Marquesa, Estado de México, y simultáneamente, se colocan las dovelas y el concreto para darle el acabado. La longitud del bitúnel consta de 4.7 kilómetros, con un diámetro de 7.5 metros cada uno.

El Tren México-Toluca contará con dos terminales (Observatorio y Zinacantepec) y 4 estaciones intermedias (Santa Fe, Lerma, Metepec y Pino Suárez), y para la construcción de este sistema de transporte, se hace una inversión de 48,000 millones de pesos, donde participan ingenieros mexicanos y de otras nacionalidades.

Asimismo, al ser una obra de ingeniería amigable con el medio ambiente, permitirá que cientos de personas que utilizan vehículos para trasladarse diariamente entre ambas capitales por carretera, puedan utilizar este medio de transporte, con lo que se dejarán de emitir más de 28,000 toneladas de bióxido de carbono.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309