Search

Anuncian acciones del programa Pintemos Mi Mercado en Coyoacán

Anuncian acciones del programa Pintemos Mi Mercado en Coyoacán

El programa beneficia a los mercados de la capital y en Coyoacán tendrá impacto en 22 centros de abasto

El proyecto Pintemos Mi Mercado llegó a Coyoacán anunciado por Valentín Maldonado, jefe delegacional y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

El delegado informó que «en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Asamblea Legislativa, la Agencia de Gestión Urbana y la Fundación Corazón Urbano, damos inicio al proyecto denominado Pintemos Mi Mercado, que tiene como propósito, dignificar nuestros mercados y mejorar su entorno».

El programa beneficia a los mercados de la capital y en Coyoacán tendrá impacto en 22 centros de abasto, debido a que recibirán pintura en fachadas, en guarniciones de las banquetas que los rodean, así como cambios estéticos en los cruces peatonales aledaños que los harán más atractivos y visibles.

Asimismo, Maldonado reconoció públicamente a los locatarios y a sus familias, pues estos representan una parte importante del sector productivo de la Ciudad de México.

«Los mercados públicos, concentraciones de comerciantes y de vía pública, son quienes nos ayudan para que los productores nacionales mantengan su mercancía en circulación, también son ustedes quienes generan empleos y quienes a través de su esfuerzo y dedicación, dan sustento a su familia y hacen crecer la economía de nuestro país», destacó.

Además, el jefe delegacional felicitó a los comerciantes por concluir satisfactoriamente el curso de capacitación ‘Buenas Prácticas de Higiene’, impartido por la Agencia de Protección Sanitaria, del cual recibieron certificados.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.