Inicio / Inmobiliario / Toluca busca concretar inversiones chinas

Toluca busca concretar inversiones chinas

Inmobiliario |

La ciudad tiene siete parques industriales, un aeropuerto internacional y un puerto seco

El presidente municipal de Toluca se reunió con una delegación de funcionarios chinos para analizar posibles proyectos de inversión, así como destacar la oferta inmobiliaria y de infraestructura de la capital del Estado de México, con lo que la ciudad representa una alternativa para concretar negocios.

Así lo aseguró el presidente municipal, Fernando Zamora, quien destacó algunas de las características de Toluca, como la cercanía con la Ciudad de México, tener su propio Aeropuerto Internacional, así como con un puerto seco llamado Puerta México donde arriban productos tanto del océano Pacifico como del Atlántico.

“Dicho puerto, por la ubicación estratégica de la capital mexiquense, distribuye con facilidad los contenedores a todo el país, llega a la frontera norte con Estado Unidos, así como a la frontera sur con Guatemala y Belice, lo que convierte a Toluca en un sitio importante para la exportación a países como China”.

Agregó que “hay vasta oferta hotelera para negocios y con una nueva red de carreteras que unen el centro de la República Mexicana con el norte y sur, a través de un importante distribuidor vial. En el Valle de Toluca se ubican más de siete parques industriales, se sitúa a 35 minutos de Santa Fe, el centro de negocios más importante de la Ciudad de México”.

Además, el país tiene tratados comerciales internacionales, los que permiten a los inversionistas y empresarios realizar negocios en toda América Latina.

La reunión se realizó con funcionarios de la municipalidad de Jiangmen, Guangdong, de la República Popular China, entre ellos el director general de la Oficina de Desarrollo y Comité de Gestión de la Construcción, Chen Guangyao; el director ddjunto de Desarrollo y Comité de la Gestión de la Contrucción, Chen Changmin.

También estuvo el director de Supervisión de Seguridad de Mercado del Distrito de Pengiian, Ciudad de Tangxia, Tan Wenqin y del director adjunto de la Oficina Municipal de Asuntos Exteriores y Asuntos Chinos de Ultramar, Wu Guoshun.

Quienes dieron a conocer sus prácticas en la administración pública en algunos temas, para mejorar o implementar casos de éxito que se consideren viables en el contexto de Toluca.

También estuvieron los directores de Desarrollo Urbano y Movilidad, Desarrollo Económico, Obra Pública, Turismo y Planeación locales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309