Search

Fovissste libera 12,000 créditos hipotecarios

Fovissste libera 12,000 créditos hipotecarios

Con esta acción, el Fondo cumplirá con la atención de todas las solicitudes registradas en el año

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) anunció la liberación de 12,000 créditos hipotecarios, con lo que el organismo dará atención a las 97,000 solicitudes de financiamiento registradas para 2017.

Así lo dio a conocer Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo de Fovissste, quien precisó que se destinarán 600 créditos hipotecarios para familias de la región sur-sures del país. Estos financiamientos, dijo, se fondearán con recursos de créditos no formalizados.

Al encabezar la sesión ordinaria 892 de Comisión Ejecutiva del organismo, Godina Herrera explicó que estos créditos extraordinarios se repartirán en cinco entidades. De esta forma, de los 600, 80 serán para Campeche, 100 para Oaxaca, 120 para Tabasco, 150 para Yucatán y Guerrero, respectivamente.

Godina Herrera recordó que Fovissste migró a un sistema de puntaje para la entrega de los financiamientos. Subrayó que, con este esquema, se utilizan criterios para hacer más justa la entrega de créditos.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.