Inicio / Inmobiliario / Hoteles City Express expande su oferta en Colombia

Hoteles City Express expande su oferta en Colombia

Inmobiliario |

«Nos entusiasma anunciar estas dos nuevas aperturas en Colombia, lo cual reafirma nuestro compromiso de invertir y operar en las ciudades cuyo PIB crece». Luis Barrios

La empresa mexicana Hoteles City Express inauguró dos nuevos complejos, City Express Junior y City Express Plus, en Bogotá, construidos en una vialidad principal que conecta al centro de la ciudad con el Aeropuerto Internacional El Dorado. Con éstas, la cadena hotelera sumó un total de tres propiedades en Colombia.

El presidente de la compañía, Luis Barrios, expresó su satisfacción tras ambas aperturas: «Nos entusiasma anunciar estas dos nuevas aperturas en Colombia, lo cual reafirma nuestro compromiso de invertir y operar en las ciudades cuyo Producto Interno Bruto (PIB) crece y muestra solidez, como lo es el caso de Bogotá».

Agregó además que la ciudad sudamericana tiene una importante actividad comercial, industrial y financiera, aunado al su reciente posicionamiento como destino turístico “por su contraste que combina historia y la modernidad».

Asimismo, Barrios subrayó que Hoteles City Express se ha colocado como empresa líder en materia de innovación y sostenibilidad basadas en tres ejes de acción: social, económico y medio ambiente.

En diciembre de 2013, fue que la multinacional llegó a Colombia con un primer asentamiento en Cali, que buscaba ofrecer «una alternativa para los viajeros de negocios que buscan una opción de hospedaje práctico y cómodo con los estándares que distingue a la empresa, la cadena de mayor crecimiento en su segmento en México durante la última década».

Gracias a ello, el presidente de la empresa señaló que tales prácticas «convirtieron a la cadena en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE otorgada por el IFC del Banco Mundial y la primera cadena en América en recibir la certificación Biospher otorgada por el Instituto de Turismo Responsable ubicado en España».

La cadena hotelera maneja 118 propiedades que representan alrededor de 13,000 cuartos, de las cuales 113 se encuentran en nuestro país, así cinco en Centro y Sudamérica, entre las que se contemplan las recién inauguradas en Colombia.

City Express Plus Bogotá cuenta con un total de 120 habitaciones sencillas, dobles, suites y una habitación adaptada para personas con capacidades especiales.

Por su parte, City Express Junior Bogotá «cuenta con un total de 116 habitaciones sencillas y dobles. El concepto de Junior está enfocado al viajero de estancias cortas, práctico y que prefiere un costo más accesible, sin sacrificar la comodidad, la calidad ni el servicio», detalló Luis Barrios.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.