Search

Airbnb llegó a más acuerdos con países de AL y el Caribe

Airbnb llegó a más acuerdos con países de AL y el Caribe

La empresa también trabaja con el gobierno de Jamaica para que sea anfitrión de la Organización Mundial del Turismo

Los acuerdos entre Airbnb y autoridades locales de distintas regiones avanza para recaudar el impuesto por hospedaje, por lo que a la fecha se han firmado más de 10 convenios de colaboración y de recaudación, así lo dio a conocer Jordi Torres, director regional de Airbnb en Latinoamérica.

“Estos convenios fortalecen la industria turística de la región; estamos muy orgullosos de haber simplificado el proceso de recaudación de impuesto al hospedaje para nuestros usuarios en lugares como Ciudad de México, Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Esperamos pronto poder anunciar acuerdos con gobiernos en todo el continente”, dijo.

En cuanto al cobro de impuestos, se llegaron a acuerdos con autoridades de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico y Quintana Roo.

Torres dijo que estos acuerdos continuarán, ya que más economías dependen del turismo, por lo que cada vez se abren más a la innovación, con lo que la diversificación de la actividad turística debe democratizar el acceso a los beneficios que genera.

“En el Caribe y la Península de Yucatán, los anfitriones de Airbnb han ganado más de 266 millones de dólares en lo que va de 2017; más del doble que en el periodo anterior. Estos destinos han recibido cerca de 2 millones de huéspedes en el mismo periodo; 170% más de lo que recibieron en los mismos ocho meses de 2016”.

El directivo aseguró que al ayudar al crecimiento de los hogares compartidos, así como contribuir con el pago de los impuestos, la empresa y los gobiernos han puesto el ejemplo a otros países de América Latina.

En el caso de América del Sur, Chile fue el primero que celebró un acuerdo con Airbnb para que la empresa participe en la investigación de tendencias de viaje que se hará mediante la Comisión Nacional de Productividad.

Finalmente, Jordi Torres explicó que Airbnb fortaleció su compromiso con la región y abrió dos oficinas más en América Latina, en la Ciudad de México y Buenos Aires.

“Además, la empresa apoya al gobierno de Jamaica para que sea anfitrión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en noviembre de este año. Estas noticias llegan a la par del anuncio de 10 memorándums de colaboración entre en los últimos nueve meses.

“La lista incluye a los gobiernos de Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Bermuda, Curacao, Grenada, Jamaica, Puerto Rico y a la Organización del Turismo del Caribe (OTC). Estos acuerdos han establecido una base de cooperación con gobiernos, para apoyar el desarrollo del turismo sustentable; al tiempo que expanden las oportunidades económicas para miles de anfitriones de Airbnb”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.