Inicio / Inmobiliario / Sedena construirá instalaciones industriales en Puebla

Sedena construirá instalaciones industriales en Puebla

Inmobiliario |

La planta estará vinculada con el Parque Industrial FINSA II, Ciudad Modelo y la armadora Audi

El gobierno de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron un convenio de colaboración para el establecimiento de la Industria Militar en el predio conocido como La Célula, en el municipio de Oriental.

Dicho terreno se encuentra en un área de influencia, donde está instalada la planta armadora Audi, el Parque Industrial FINSA II y la Ciudad Modelo, que derivará en un nuevo corredor industrial, que permitirá impulsar un mayor desarrollo social y reducir las brechas de desigualdad, aseguraron el gobernador, Antonio Gali y Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena.

A través de la donación del terreno y de una inversión inicial de 1,000 millones de pesos, comenzará la construcción de las instalaciones.

“En nombre de los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea, expreso nuestro sincero reconocimiento por haber hecho posible la materialización de este acuerdo. Acciones como las que hoy vemos concretadas en las que se aprecia la colaboración de gobiernos y Fuerzas Armadas, son reflejo fiel de la cimentación de bases sólidas, que nos permiten lograr grandes cosas para el país”, aseguró Cienfuegos.

Gali explicó que el gobierno estatal realizará las gestiones necesarias para poner a disposición de la Sedena un predio de 600 hectáreas, para concretar el traslado y la construcción de sus instalaciones.

Indicó que esta superficie cuenta con vías de comunicación que garantizarán una conectividad idónea.

“Estamos seguros que, con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, estaremos contribuyendo no sólo a la consolidación del desarrollo de la industria militar, sino al de Puebla y al capital humano que suman a este esfuerzo. Además, seremos testigos de la innovación en materia tecnológica para contar con medios de defensa determinantes”.

Mencionó que en este predio se podrán establecer fábricas, almacenes y unidades habitacionales militares, además de poder generar 5,000 empleos temporales en la región.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín, refirió que habrá, para los próximos 50 años, crecimiento económico en esta zona de la entidad y mayor seguridad por la presencia del ejército.

En el evento estuvieron el subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández; el Oficial Mayor de la Sedena, Daniel Velasco; el Inspector y Contralor General de Ejército y Fuerza Aérea, Alejandro Saavedra; el jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados; el Comandante de la Fuerza Aérea, Carlos Rodríguez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla, Roberto Flores.

También los Secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico; el director general de la Industria Militar, José Ricardo; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar y el director general de Ingenieros de la Sedena, Fernando González, entre otros funcionarios.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.