Inicio / Vivienda / Reporta Conavi entrega de 2,992 mdp en subsidios

Reporta Conavi entrega de 2,992 mdp en subsidios

Vivienda |

94.1% de las acciones realizadas al séptimo mes del año han beneficiado a trabajadores que ganan menos de 2.6 salarios mínimos

Al cierre de julio, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) reportó el otorgamiento de 57,500 subsidios del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales. La cifra representa una inversión de 2,992 millones 700,000 pesos.

Así lo dio a conocer la Conavi, quien señaló que el 85.5% de los recursos dispersados se destinaron bajo la modalidad de adquisición de vivienda nueva. En este segmento, añadió, el monto promedio de apoyo federal otorgado se posicionó en 51,500 pesos.

En el Reporte Mensual del Sector Vivienda de agosto, el organismo detalló que del total de acciones concretadas, 94.1% han sido para apoyar a trabajadores con ingresos menores a los 2.6 salarios mínimos. Precisó que en 2016, los apoyos otorgados a este segmento de la población representaron 62.9% del total.

En cuanto al segmento de autoproducción, con el que la Conavi atiende a trabajadores que no cuentan con seguridad social, la entrega de subsidio registró un incremento de 145% en el monto. En este sentido, apuntó que seis de cada 10 subsidios de este esquema ha beneficiado a mujeres.

Aunado a lo anterior, Conavi añadió: “un aspecto relevante en el desempeño de los subsidios para autoproducción se refiere a la distribución por rangos de edad; en los primeros siete meses de 2017 la participación de los adultos mayores alcanzó 8.6%, lo que representó un aumento de tres puntos porcentuales respecto de lo observado en 2016 y el mayor porcentaje desde 2012”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.