Search

Invierten 16.7 mdp para infraestructura de la UPN en Guanajuato

Invierten 16.7 mdp para infraestructura de la UPN en Guanajuato

Los recursos han permitido la construcción de un auditorio y edificios de aulas en beneficio de la comunidad estudiantil

El gobierno de Guanajuato ha invertido 45 millones de pesos para desarrollar infraestructura educativa en las tres unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UNP) que se encuentran en el estado, informó Miguel Márquez Márquez, gobernador de la entidad.

Al entregar obras en la unidad 111 de esta casa de estudios, el mandatario señaló que las obras realizadas incluyen: la conclusión del auditorio, del edificio de aulas y del edificio de biblioteca, en Celaya; la construcción de la barda perimetral y del edificio de biblioteca, en León; y la construcción del edificio de biblioteca y aula de computo, en Guanajuato capital.

El Gobernador especificó que tan sólo en el plantel 111 de la UPN la inversión destinada ascendió a los 16,700 millones de pesos. Los recursos, detalló, permitieron el desarrollo de un edificio de usos múltiples que cuenta con una biblioteca, un aula de cómputo, cubículos para docentes e investigadores, una unidad de atención.

“Estas obras son de gran trascendencia para la institución, ya que desde hace más de 20 años no recibían apoyo gubernamental; en esta administración se realizó esta obra que beneficia a 320 alumnos”, detalló el gobierno.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.