Inicio / Vivienda / Adecuarán viviendas para adultos mayores en Sonora

Adecuarán viviendas para adultos mayores en Sonora

Vivienda |

La iniciativa contempla apoyos de 25,000 pesos para adecuar las viviendas

El gobierno de Sonora puso en marcha el Programa de Acondicionamiento de Vivienda para el Adulto Mayor. El objetivo es ofrecer a este segmento de la población la infraestructura en el hogar necesaria para desplazarse con facilidad.

La iniciativa fue puesta en marcha por Claudia Pavlovich, gobernadora de la entidad, quien destacó que se busca elevar la calidad de vida de los adultos mayores. Explicó que con el programa, la administración estatal impulsará la colocación de aditamentos que permita a las personas moverse sin dificultad en el acceso, baño y recámara de su vivienda.

De esta manera, el gobierno entregará apoyos por 25,000 pesos, que contempla entre otras cosas, la colocación de una rampa en el acceso a las viviendas; además de: regadera de teléfono, banca bariátrica con respaldo para baño o regadera, chasis o barra de soporte para baño, barras de seguridad antiderrapante, banca plegable para baño, barras de seguridad que se adapten a espacios libres y puertas con medida mínimas de un metro.

Por otro lado, la gobernadora anunció que se lanzó una licitación para la construcción de 127 cuartos Rosa. Dijo que se prevé la culminación de cuartos adicionales en cinco meses.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309