Inicio / Construcción / Acuerdan Cámaras establecer precios competitivos en cemento

Acuerdan Cámaras establecer precios competitivos en cemento

Construcción |

Tras 45 días de negaciones, CMIC, Canadevi y Canacem concretaron el Acuerdo para la Construcción, Infraestructura y la Vivienda de México

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), se reunió con los representantes de la cadena productiva de la industria de la construcción, infraestructura y vivienda con el objetivo de promover la competitividad y productividad de estos sectores dentro del país, donde se abordó el tema de los precios de los materiales.

Los presidentes de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) establecieron compromisos para respetar las demandas de la industria y evitar irregularidades en el alza de precios.

Los compromisos que formularon en el documento se apegan a la Ley Federal de Competencia Económica de entre los que destacan: fortalecer la estabilidad macroeconómica para respetar los precios establecidos, fomentar la creación de alianzas entre empresas y proveedores, comprometerse a la consolidación del mercado nacional.

Además de promover la movilidad de mercancías, se comprometieron a generar estrategias que beneficien al consumidor sin aumentar los costos.

Para evitar prácticas desleales y fomentar la legalidad acordaron hacer un frente ante la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCN).

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.