Inicio / Arquitectura / Arquitectos y urbanistas buscan evitar corrupción dentro del gremio

Arquitectos y urbanistas buscan evitar corrupción dentro del gremio

Arquitectura |

Recientemente se presentó la iniciativa “Construcción sin corrupción”, misma que busca fomentar la actualización, la profesionalización y la transparencia dentro en el sector y sus diferentes vertientes

Hace unos días la presidenta del Colegio de Urbanistas de México presentó la iniciativa “Construcción sin corrupción”, campaña que busca fomentar a la actualización, la profesionalización y la transparencia dentro del ámbito de la construcción y sus diferentes vertientes, esto para evitar la corrupción dentro del gremio.

Durante el encuentro organizado en la Casa del Arquitecto, en la Colonia Roma Norte, el Arquitecto Félix Villaseñor Jiménez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, advirtió que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los arquitectos e ingenieros recién egresados, es nombrados responsables de obras de esas dimensiones sin tener los conocimientos y la experiencia necesarios.

En ese sentido, señaló que por mandato constitucional, todos los profesionales del ramo deben estar actualizados en sus áreas de especialización, meta que el CAM-SAM busca lograr de manera permanente en todos sus agremiados.

En este evento también estuvieron presentes el arquitecto Oscar Sanginés Corral, vicepresidente de Asuntos Gremiales, la Maestra en Arquitectura Martha Peña Ordoñez y el Maestro Luis Fernández de la ONG “Nosotros”.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.