Search

The Green Expo reafirma su presencia en cuidado ambiental

The Green Expo reafirma su presencia en cuidado ambiental

Académicos, empresarios, comisiones gubernamentales ofrecerán conferencias sobre varios temas

A lo largo de 25 años The Green Expo ha presentado soluciones para la industria ambiental en México y América Latina, a través de la colaboración entre el sector privado, instituciones de gobierno y la academia, así lo aseguró José Navarro, director de E. J. Krause de México, empresa organizadora del evento.

Por lo que en la próxima edición, a realizarse del 5 al 7 de septiembre en el World Trade Center, se espera que al menos asistan 11,000 personas que podrán conocer la oferta de 193 expositores nacionales e internacionales, que presentarán cuatro temáticas.

La primera de ellas es ENVIRO PRO, enfocada el sector del medio ambiente, en temas de manejo de desechos y reciclaje; GREEN CITY, con los elementos para la construcción verde; POWER MEX, CLEAN ENERGY & EFFICIENCY, para hacer un uso eficiente de la energía y su generación con métodos renovables.

Asimismo, por segundo año consecutivo renovó su alianza con la empresa RAI AMSTERDAM, considerada líder en los eventos comerciales de la industria del agua en Europa, China, a través del evento Aquatech México.

“Este acuerdo permitió que la oferta en la semana del medio ambiente creciera en 25% respecto al año anterior, por lo que de manera conjunta, se tendrán más de 8,000 metros cuadrados de maquinaria, equipo y tecnología”.

En la presentación también estuvieron Jorge Gutiérrez Vera, presidente de Cogenera México; Carlos Sandoval Olvera, presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco); Odón de Buen, director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE); Felipe Arreguín Cortés, director general del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA) y Ernesto Bächtold, director general de QS México AG.

Quienes abordaron algunos de los temas que se van a tratar en las conferencias, como aprovechamiento de agua, generación de energía, reciclaje, políticas que se han implementado para mejorar el consumo y uso de energía, necesidades de la industria, entre otros.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.