Inicio / Sin categoría / Crean programa de infraestructura para candidatos a la presidencia

Crean programa de infraestructura para candidatos a la presidencia

Sin categoría | Construcción |

Se creó a partir de los seis foros que desde el año pasado la CMIC lleva a cabo en todo el país

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prepara un ‘Programa de Infraestructura Sostenible 2030’ que contiene las propuestas para los candidatos a la Presidencia de la República.

El programa se ha diseñado basado en los seis foros que desde el año pasado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la CMIC han realizado conformados por académicos, gobierno e integrantes del sector en todo el país y que finalizarán en septiembre.

Gustavo Arballo, presidente del Consejo Directivo Nacional de CMIC, resaltó que el sector de la construcción debe contribuir en la creación de políticas públicas en materia de infraestructura para mejorar la productividad del país, por lo que no dejará a nadie fuera del programa.

«Nadie quedará excluido cuando concluyamos el gran documento de donde partirá el punto de encuentro con los actores políticos del 2018», enfatizó.

Añadió que “el sector de la construcción es la cuarta rama más importante en la economía del país, al aportar 7.7% del Producto Interno Bruto” pero argumentó que atraviesa por tiempos difíciles debido a la reducción de inversión en obra pública.

De acuerdo con reporte del primer semestre del año, la industria cayó 0.06%, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  Cabe destacar que el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) estima que en este año el sector crecerá de menos 1% a 0.5 por ciento.

En el quinto foro de la CMIC que se llevó a cabo en Monterrey, Gustavo Arballo anunció que actualmente fondos internacionales están interesados en invertir en la infraestructura de México en los próximos años.

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.