Inicio / Arquitectura / Palacio de Justicia de Los Ángeles gana premio 2017 Design-Build Awards

Palacio de Justicia de Los Ángeles gana premio 2017 Design-Build Awards

Arquitectura |

El diseño a cargo de SOM consta de un edificio de 10 pisos que incorpora elementos arquitectónicos tradicionales, grandes espacios públicos y materiales duraderos

Recientemente se llevó a cabo la premiación de los 2017 Design-Build Project/Team Awards del Design-Build Institute of America (DBIA), reconocimiento que muestra las mejores prácticas de diseño y construcción y celebra los logros de los propietarios y los equipos en diez categorías en todo el espectro de la construcción horizontal y vertical.

Dentro de los ganadores del Premio Nacional al Mérito 2017 destaca el nuevo Tribunal de Justicia de los Estados Unidos en Los Ángeles (Los Angeles Courthouse), el cual fue premiado en la categoría Federal / Estado / Condado / Municipal.

Además, el juzgado ha sido nominado para los Premios de Excelencia de Diseño y Construcción, que se anunciarán en Filadelfia el próximo 9 de noviembre junto con el Proyecto del Año.

Palacio de Justicia de Los Ángeles gana premio 2017 Design-Build Awards - Los Angeles Courthouse

El diseño de Los Angeles Courthouse estuvo a cargo de la firma de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM), en colaboración con Clark Construction Group. El edificio consta de 10 pisos e incorpora elementos arquitectónicos tradicionales, grandes espacios públicos y materiales duraderos para lograr una fuerte identidad cívica.

Asimismo, un innovador concepto de ingeniería estructural «flota» en el volumen cúbico de la corte en un espacio abierto, al tiempo que responde a los requerimientos sísmicos y otros requerimientos de desempeño.

El edificio, que presenta una fachada que maximiza las vistas y reduce la ganancia de calor solar casi 50%, recibió la certificación LEED® Platinum en mayo de 2017.
Al trabajar de manera integrada, el equipo de diseño y construcción optimizó cada sistema de edificios para promover el uso eficiente, las operaciones y el mantenimiento, y entregar un edificio del más alto valor.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.