Inicio / Construcción / En Michoacán invierten 30 mdp en Planta de Sacrificio

En Michoacán invierten 30 mdp en Planta de Sacrificio

Construcción |

Se entregaron obras de pavimentación con una inversión de más de 2 mdp en Nueva Italia

En el municipio michoacano de Múgica, el gobernador Silvano Aureoles, arrancó los trabajos de construcción de una Planta de Sacrificio Tipo Inspección Federal (TIF), en la que se invierten 30 millones de pesos, con lo que se beneficiará a productores de la región.

Además, los beneficios llegarán al Puerto de Lázaro Cárdenas por su ubicación estratégica y se fortalecerá con la puesta en marcha de la Zona Económica Especial (ZEE), aseguró.

“El apoyo del gobierno federal es fundamental para que esto se concrete, el compromiso del gobierno del estado, la participación del ayuntamiento y, más importante, la participación de las asociaciones ganaderas; pusimos por encima el interés general del proyecto”, dijo Aureoles.

Finalmente, adelantó que junto con la Secretaría de Salud del Estado se revisará el funcionamiento de los rastros que se ubican en la entidad.

El representante de la empresa constructora, Armando Carballo, expuso que este lugar se encontrará capacitado para procesar cabezas de ganado para el mercado nacional.

Para la edificación de la Planta de Sacrificio el gobierno estatal destinó 19 millones de pesos y la federación 10 millones de pesos. Los trabajos se realizarán, en una primera etapa, en 12 hectáreas de terreno.

El presidente de la Asociación de Productores Ganaderos y Cárnicos Calentanos, José Bustos Bustos, explicó que en esta zona de la entidad se producen anualmente 150,000 cabezas de bovinos y en toda la geografía michoacana se sacrifican mensualmente 68,000 unidades.

“Contar con esta Planta de Sacrificio TIF ayudará a evitar el intermediarismo, ya que productores de otras entidades acuden a esta zona del estado a adquirir cabezas de ganado a bajo precio para ofrecerlas a nivel nacional con un aumento considerable”.

Jaime Rodríguez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que esta Planta de Sacrificio será verificada para que cumpla con la norma de calidad del ganado, a través de la inspección sanitaria permitida, ya que “la ganadería es una palanca real del desarrollo para la entidad”.

En el arranque de los trabajos también estuvieron el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán (Sedrua), Francisco Huergo Maurin y el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz.

Entregan obras en Nueva Italia

En otro evento, el gobernador entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, obra que tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, esto en la cabecera municipal Nueva Italia.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez, explicó que durante este segundo año de la administración estatal se destinaron, en 70 acciones de introducción de servicios básicos y pavimentaciones, cerca de 110 millones de pesos en beneficio de familias de 39 municipios.

Estuvieron presentes en estas actividades el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz; la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada; el diputado Salomón Fernando Rosales; así como los presidentes municipales de Arteaga, Parácuaro, Nuevo Urecho, entre otros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309