Search

Comenzó a funcionar el Desnivel-Mixcoac Insurgentes

Comenzó a funcionar el Desnivel-Mixcoac Insurgentes

Cuenta con plumas de control vial que permitirán regular el tránsito de ser necesario

 

Hoy comenzó a funcionar el Desnivel Mixcoac-Insurgentes desde las cinco de la mañana. Edgar Tungüi Rodríguez, titular de la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse), realizó un recorrido para supervisar el correcto funcionamiento del túnel de 1.3 kilómetros de longitud.

El Desnivel permitirá trasladarse de la bajada del puente Universidad hasta el puente Molinos, sobre los carriles centrales del Circuito Interior. Tiene una incorporación de Insurgentes hacia Patriotismo y otra de Circuito hacia Barranca del Muerto de esta forma se podrá salir al Eje 8 Sur.

Edgar Tungüi, destacó la colocación 2,400 pilas de concreto armado para dar forma a los muros, 2,000 tabletas prefabricadas de concreto en los techos y superficie de rodamiento y se extrajeron 300,000 metros cúbicos de material.

“La construcción del Desnivel ha representado un gran reto para la ingeniería, tenemos un túnel sobre otro con excavaciones a casi 30 metros de profundidad y desincorporaciones e incorporaciones a lo largo de su trayecto, es un distribuidor vial subterráneo”.

El paso por el túnel será gratuito y cuenta con plumas de control vial que permitirán regular el tránsito en caso de un inconveniente.

El titular de la Sobse también supervisó el parque lineal de 900 metros, con el que se recuperaron 21,000 metros cuadrados de superficie. Además se habilitaron 16 cruceros seguros, 400 luminarias y la rehabilitación de 32,000 metros cuadrados de banquetas.

La secretaría informó que el Desnivel Mixcoac-Insurgentes es la última adecuación vial que forma parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, a través del cual se garantiza el mantenimiento integral de los 42 kilómetros de la vialidad hasta el año 2025.



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.