Inicio / Arquitectura / Convocan para Premio de Arquitectura y Urbanismo CDMX Pedro Ramírez Vázquez

Convocan para Premio de Arquitectura y Urbanismo CDMX Pedro Ramírez Vázquez

Arquitectura | Convocatorias | Eventos |

Asociaciones civiles, colegios de profesionistas, universidades, institutos, profesionistas independientes y público en general, tienen hasta el próximo 4 de septiembre para poder participar 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAMSAM) y el Colegio de Urbanistas de México (ECUM), convocan a la primera edición del `Premio de Arquitectura y Urbanismo 2017, CDMX Pedro Ramírez Vázquez´.

La convocatoria está dirigida a las asociaciones civiles, colegios de profesionistas, universidades, institutos, profesionistas independientes y público en general, quienes podrán participar o proponer candidatos.

El objetivo de este premio es enaltecer la calidad arquitectónica y urbana de una obra que permite su interacción con la ciudadanía, incrementando el patrimonio emblemático de la imagen pública y calidad de vida de la Ciudad de México.

Se otorgará como un reconocimiento al autor y su obra consumada ya sea arquitectónica y/o urbana y que sea de gran calidad no únicamente por sus cualidades estéticas y formales, sino por su adecuada integración con la ciudad y su entorno, así como por su capacidad para consolidar la vida comunitaria de su radio de influencia ya sea barrial, local, regional o metropolitano.

Asimismo, se tomará en cuenta sus valores de sostenibilidad, calidad estructural, constructiva y de selección de materiales que respondan a un mantenimiento eficaz.

Pueden participar todas las obras que hayan sido construidas y finalizadas entre los años 2010 y 2014 (tres años antes del premio), dentro de los límites políticos de la Ciudad de México, esto debido a que en las obras deberá ser patente su integración al medio social y se requiere de al menos de tres años de funcionamiento comunitario, para corroborar su valor con las distintas comunidades que utilicen la obra.

Las obras propuestas deben ser de carácter público y colectivo y sólo deberán considerarse los equipamientos de la Ciudad de México, como teatros, hospitales, museos, mercados, espacios públicos, parques u obras que pongan en valor el patrimonio cultural urbano de la ciudad, siempre y cuando tengan ese carácter público y colectivo.

Además, pueden ser obras con financiamiento público, privado o mixto, pero quedarán excluidas aquellas realizadas con autoría y con recursos públicos del Gobierno de la Ciudad de México, pudiendo participar obras financiadas y/o realizadas por particulares, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales o representaciones internacionales.

Cabe destacar que las tipologías vivienda unifamiliar o plurifamiliar, oficinas, plazas y centros comerciales, hoteles y fábricas, quedan excluidas del concurso.

El formato de registro se podrá obtener en el sitio web www.seduvi.cdmx.gob.mxLa fecha límite de entrega de propuestas al Comité Técnico/Organizador, será el próximo 4 de septiembre; deberán enviarse al correo electrónico [email protected]

El premio consistirá en: una medalla de diseño especial y un diploma, además de una placa alusiva que será colocada en la obra, con la descripción de los datos significativos: nombre del premio, nombre de la obra, fecha de inauguración, nombre del promotor o institución, nombre del autor, nombre del constructor y nombre de los participantes entre otros; así como una publicación y difusión de la obra premiada en un diario de circulación nacional, y una constancia de participación, con los créditos proporcionados por el autor.

La obra ganadora y aquellas merecedoras de mención se darán a conocer el 25 de septiembre en los medios digitales de la Seduvi, el CAMSAM y el ECUM, así como en un periódico de mayor circulación.

La entrega del `Premio de Arquitectura y Urbanismo 2017, CDMX Pedro Ramírez Vázquez´, en su primera edición, será presidida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en ceremonia pública en fecha, lugar y hora que se dará a conocer con antelación a los ganadores y público en general.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309