Search

Tijuana destaca por su inversión inmobiliaria: Sedeti

Tijuana destaca por su inversión inmobiliaria: Sedeti

Rosarito, Tecate y Tijuana representan la sexta metrópoli en términos económicos a nivel nacional

David Moreno Laveaga, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), dio a conocer que, durante lo que va del año, se han invertido 74 millones de dólares en 398 desarrollos inmobiliarios. De los que 187 son habitacionales, con una inversión de 23 millones de dólares; 14 son industriales, con 16 millones de dólares y 197 comerciales, con 35 millones de dólares.

Por lo que dijo que la coordinación entre el ayuntamiento y los inversionistas privados, tanto nacionales como extranjeros, debe ser fundamental para hacer atractiva a la ciudad y atraer más inversiones.

Tijuana busca convertirse en una ciudad inteligente debido a sus desarrollos inmobiliarios, lo que destacará a la ciudad como una de las mejores metrópolis del país. Existen planes de desarrollo e infraestructura en Tijuana donde no sólo el gobierno municipal se encarga de invertir, principalmente es inversión privada”, dijo el titular de la Sedeti.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que Tijuana, Tecate y Rosarito representan la sexta metrópoli en términos económicos a nivel nacional y la vigésimo primera a nivel Latinoamérica, esto tiene que ver con toda la actividad económica que se genera en la zona.

Moreno Laveaga mencionó que la propuesta es construir una ciudad para ciudadanos, en la que se puede observar una transformación donde la gran cantidad de inversión en términos inmobiliarios es de manera vertical.

“Esto es positivo por la derrama económica, generación de empleos, pero también existen impactos como lo son las propuestas de inversionistas privados por mejorar y rescatar zonas turísticas de Tijuana”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.