Search

Impulsarán proyecto habitacional en Galeana

Buscan incrementar construcción de vivienda en NL

El objetivo, explicaron autoridades regias, es apoyar a familias de bajos ingresos en la adquisición de vivienda

El Instituto de Vivienda de Nuevo León (IVNL) y el Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) impulsarán el desarrollo de un proyecto habitacional al sur de la entidad. Con esta iniciativa se busca beneficiar a los habitantes del municipio de Galena, mediante un esquema en el que se otorgue subsidio estatal y federal para la adquisición de las viviendas.

Así lo dio a conocer Adalberto Núñez Ramos, director de IVNL, quien señaló que el costo por vivienda de este proyecto se calcula en 126,591 pesos. Del total, el gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aportará 66,591 pesos de subsidio, mientras que el gobierno estatal 54,908 pesos.

El funcionario detalló que con este proyecto se busca beneficiar a familias de bajos recursos que, por su nivel de ingresos, no son candidatos a recibir un crédito hipotecario. Dijo que el beneficiario del programa aportará 5,000 de enganche y pagará una mensualidad de 748 pesos a ochos años.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.