Search

Se inauguró ‘Onirismo en Bronce’ de Leonora Carrigton

Consta de 14 esculturas de bronce que realizó la artista británica en sus últimos años de vida

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, inauguró el pasado jueves la exposición ‘Onirismo en Bronce’ de la artista británica Leonora Carrigton. Consta de 14 piezas que la realizó en sus últimos años de vida.

La muestra que se caracteriza por esculturas de figuras humanas y animales fantásticos, de la artista surrealista, es un ejemplo de la importancia que tiene el arte para el gobierno de la Ciudad de México, así lo comentó el jefe de gobierno.

«Este año y el próximo tendremos una gran presencia del diseño y de toda la gente creativa. Hoy estamos presentándole a toda la gente de la CDMX de ‘Onirismo en Bronce’, maravillosa, toda una gala de talento, belleza, imaginación y de símbolos».

La obra artística se encuentra en la acera del Museo de  Nacional de Antropología (MNA), lo que permitirá el libre acceso a los visitantes, “dará acceso a todos de manera igualitaria, en la calle, a cielo abierto y es de todos los habitantes y quienes transitan por la ciudad”.

Además de esta muestra, se exhibió en febrero la obra de talla mundial de Salvador Dalí ‘Sueños Urbanos’, que se ubicó en el Paseo de la Reforma.



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.