Inicio / Construcción / Obras de renovación del Zócalo llegan al 99% de avance

Obras de renovación del Zócalo llegan al 99% de avance

Construcción |

La renovada plancha cuenta con materiales de alta calidad, los cuales le garantizan una vida útil larga

Édgar Tungüí, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital (Sobse), notificó que las los trabajos de renovación del Zócalo concluirán a más tardar el próximo sábado, listos para el arranque del Maratón 2017 de la Ciudad de México. Además, destacó que en los cuatro meses de labor, las condiciones de la plaza pública mejoraron notablemente tras 60 años sin ser intervenida.

El secretario expuso: “Como podrán ver la plancha ya está totalmente terminada, ya sólo nos faltan los detalles, nos falta poner la guía táctil en el costado oriente de la plaza; estamos haciendo el detallado de la estructura del concreto y los accesos del Metro, pero el resto de la plancha está prácticamente terminada. Estamos ya a un 99% de avance”.

Asimismo, destacó que la renovada plancha cuenta con materiales de alta calidad, los cuales le garantizan una vida útil larga, puesto que el relleno fluido utilizado como base evitará hundimientos diferenciales. De igual modo, el concreto que conforma la base peatonal es de alta resistencia, lo que permitirá que el suelo soporte las diversas actividades que se desarrollan en el lugar.

Las obras de rehabilitación incluyeron la instalación de un sistema de drenaje pluvial con capacidad de desalojar 28 litros de agua por segundo.

Los dos accesos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ubicados al interior de la plaza se modernizan, se renuevan 34 metros de barandal metálico, se sustituyen los escalones superficiales y se embellece su perímetro al colocar piedra volcánica.

La Sobse mantiene en el sitio a 90 trabajadores dedicados a concluir la renovación y entregar una plancha de 22,000 metros cuadrados lista para su reinauguración en los próximos días.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.