Inicio / Inmobiliario / Juan Manuel Abud estará al frente de la Ahmemac

Juan Manuel Abud estará al frente de la Ahmemac

Inmobiliario |

Silvano Aureoles presentará plan de seguridad e imagen para incrementar turismo

Juan Manuel Abud tomó protesta como presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), para el periodo 2017-2019, quien pidió al gobernador de la estado, Silvano Aureoles, incrementar los recursos para la actividad turística, así como reactivar el Fideicomiso de 2% del Impuesto al Hospedaje.

Asimismo, el presidente de la organización, explicó que los hoteleros cada vez se consolidan más como uno de los gremios más importantes del sector privado.

“Agrupamos a siete regiones del estado: Morelia, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, Costa y País de la Monarca, lo que se traduce en más de 180 hoteles de diferentes categorías con más de 7,000 habitaciones”.

También se refirió a la rehabilitación que se realiza del Centro de Convenciones y Exposiciones, “contar con un lugar competitivo potencializará el turismo de negocios para la entidad. El gobierno contará con hotelería organizada en Michoacán, estamos del mismo lado porque sabemos que en Michoacán se están haciendo las cosas bien”.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, reconoció la labor que se ha realizado en materia de turismo en Michoacán. Detalló que la organización agrupa a 20,000 hoteles en todo el país, lo que equivale a 750,000 cuartos de hotel. Asimismo, genera 4.1 millones de empleos directos y 1.5 millones de empleos indirectos.

Silvano Aureoles reconoció la actividad de los hoteleros, ya que el turismo constituye una de las principales ramas de la economía.

“Quiero que hagamos del turismo la principal actividad económica de Michoacán porque es, junto con la parte cultural e histórica, la más bonita de nuestro estado. El turismo es una actividad muy noble”.

También propuso a la organización realizar un proyecto para la edificación de un hotel Gran Turismo. Adelantó que, en las primeras semanas de septiembre, serán reabiertas las puertas del Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, que se ubica en Pátzcuaro.

Finalmente, informó que en el reciente período vacacional de verano, la ocupación hotelera creció alrededor de 7% en todo el estado comparado con el año anterior. Por lo que se presentarán el Plan de relanzamiento de la imagen de Michoacán, así como el Plan de Seguridad a quienes representan este rubro, con los cuales se busca fortalecer el turismo en el estado a nivel nacional y mundial.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309