Inicio / Arquitectura / Design Week México llegará en octubre para promover la creatividad y el diseño

Design Week México llegará en octubre para promover la creatividad y el diseño

Arquitectura |

Se presentarán exposiciones y eventos de alto perfil dedicados al diseño, con arquitectos y diseñadores de renombre nacional e internacional

En conferencia de prensa en el Museo Tamayo se presentó la agenda de la novena edición de Design Week México (DWM), evento que promueve la creatividad y el diseño con miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes, así como aficionados y público en general.

DWM, plataforma líder de arquitectura y diseño del país, llegará a del 4 al 8 de octubre con una serie de exhibiciones de clase mundial (incluyendo el Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno), un programa de residencia para diseñadores emergentes, exhibiciones, instalaciones temporales e intervenciones, además de conferencias, ferias y eventos, convirtiendo a la Ciudad de México en una plataforma internacional para la innovación y el debate.

Durante la presentación de este evento, Emilio Cabrero, director de Design Week México dio a conocer las actividades que este año conforman su agenda, destacando que en esta edición nuevamente se presentarán exposiciones y eventos de alto perfil dedicados al diseño, con arquitectos y diseñadores de renombre nacional e internacional, cuya visión y experiencia tendrá gran impacto y alcance para todos aquellos interesados en aprender y explorar las posibilidades que el diseño aporta a la cultura y al futuro de México y el mundo.

Además, en esta ocasión Design Week México recibirá a Suiza como país invitado, mientras que Puebla será el estado invitado de esta edición, permitiendo la colaboración bilateral entre diseñadores contemporáneos nacionales y extranjeros, con maestros artesanos.

El Museo de Arte Moderno presentará la exposición 100 años de Diseño Suizo, una importante exhibición sobre la herencia del diseño suizo y su influencia internacional. La muestra explorará las historias compartidas de ambos países, presentando, por primera vez, piezas de diseñadores vinculados directamente con México.

Los jardines del Museo Tamayo serán la sede del Proyecto Tamayo DWM, un importante pabellón arquitectónico diseñado por el aclamado estudio Materia (Gustavo Carmona & Lisa Beltrán). Con una semejanza al Serpentine Pavilion en Londres, esta estructura temporal se convertirá en un elemento social central del Museo Tamayo y del Bosque de Chapultepec.

Design House es ya una parte fundamental del calendario de profesionales y aficionados del diseño. Este año presentará una mezcla de estilo, arte y diseño a través de las propuestas de renombrados despachos de diseñadores y arquitectos mexicanos que transformarán una casa de estilo neocolonial en el corazón de Polanco, conocido por sus diversas ofertas artísticas y culturales.

Emilio Cabrero señaló que la novena edición de DWM es una gran oportunidad para descubrir las últimas tendencias y debates internacionales de la industria, mientras que se prepara para el lanzamiento de World Design Capital CDMX 2018, lo cual destaca al ser la primera ciudad del Continente Americano en obtener la designación de Capital Mundial del Diseño 2018 (World Design Capital CDMX 2018), otorgada cada dos años por el World Design Organization a las ciudades basadas en su compromiso con el uso del diseño como una herramienta efectiva para el desarrollo económico, social y cultural.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.