Inicio / Vivienda / Crece 7.3% venta de vivienda usada

Crece 7.3% venta de vivienda usada

Vivienda |

El Estado de México se ubicó como la entidad donde se registró el mayor número de ventas

Al cierre de mayo, a nivel nacional se registró la venta de 70,393 viviendas usadas. La cifra representa un crecimiento de 7.3% en relación a lo registrado en el periodo de enero a mayo, pero de 2016.

De acuerdo con datos difundidos por Realty World, el Estado de México se posicionó como la entidad con el mayor número de unidades vendidas en este segmento. Así, en territorio mexiquense, se vendieron 6,498 viviendas, un crecimiento de 12.4% en relación al mismo periodo, pero de 2016.

La lista la continúan Chihuahua y Nuevo León, donde la venta de vivienda usada alcanzó las 4,965 y 4,624 unidades respectivamente. En el caso de Chihuahua se presentó un incremento de 5.6% y en Nuevo León 22.8 por ciento.

Según lo expuesto, sólo Baja California, Campeche y Chiapas registraron mayores ventas de vivienda usada que de vivienda nueva.

De este modo, Baja California vendió 4,370 viviendas usadas y 3,686 unidades nuevas en los primeros cinco meses del año. En el caso de Campeche, se registró el desplazamiento de 416 casas nuevas y 493 casas usadas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309