Search

Artistas argentinos intervendrán persianas en Municipalidad de Rosario

Artistas argentinos intervendrán persianas en Municipalidad de Rosario

Para este evento se recibieron 100 postulaciones en total provenientes de todo el territorio argentino. El 75% de los participantes son originarios de Rosario

El próximo 27 de agosto se creará una galería de Arte al Paso en el Área Histórica de Rosario, Argentina; esto en el marco de la propuesta municipal para mejora de fachadas, frentes y persianas. Dicha iniciativa fue promovida por las secretarías de Ambiente y Espacio Público, Cultura y Educación, así como Proyecto Persiana.

Para este evento se recibieron 100 postulaciones en total provenientes de todo el territorio argentino. La selección se realizó con base en los antecedentes y la propuesta presentada. El 75% de los elegidos son de origen rosarino y en el 25% restante existen artistas oriundos de Buenos Aires, Mendoza, Venado Tuerto y Mar del Plata.

A partir de las nueve horas, comenzará la jornada en la que 52 artistas de todo el país sudamericano plasmarán sus diseños en diversas persianas de las calles Córdoba, San Luis, Mitre y San Martín, con lo que quedará habilitada una nueva galería de arte al paso. Además, en punto de las 18:00 se otorgarán reconocimientos a los participantes en el Bar Oui.

En cada calle habrá un eje cromático particular, lo cual brindará un sentido estético a los corredores  seleccionados: en calle San Luis se pintará con la paleta de los 60 de Juan Grela; en las calles Mitre y San Martín las tonalidades ordenadoras serán el blanco y el negro.

Mimi Laquidara, seleccionada de la Secretaría de Cultura y Educación, proporcionará un capítulo especial en la peatonal de Córdoba, donde en los siguientes días trabajará desde Bv. Otoño hasta Buenos Aires, con un diseño especial que contará con geometrías en color celeste y blanco, vinculadas a la historia de la ciudad y al monumento.

Para este proyecto que consta de la pintura de fachadas, retiro de graffitis con hidrolavado e intervención artística, la Municipalidad de Rosario provee la mano de obra.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.