Inicio / Inmobiliario / León a la cabeza en inversiones del sector industrial en Guanajuato

León a la cabeza en inversiones del sector industrial en Guanajuato

Inmobiliario |

Gracias a la consolidación de los parques industriales, la ciudad ha logrado captar mayor cantidad de capitales

En Guanajuato, León es líder anual en materia de inversiones en el sector industrial con un acumulado de 1,000 millones de dólares, distribuidos en 26 proyectos. Con ellos, se han generado 8,000 empleos en beneficio de los ciudadanos, afirmó Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal.

Asimismo, destacó que gracias a la consolidación de los parques industriales, la ciudad ha logrado captar mayor cantidad de capitales y anunció que hay varios planes en puerta: “En Parque Pilba, parque Colinas I y Colinas II hay un par de proyectos de desarrollos industriales que podrían llegar a León”.

Acorde con las estimaciones que la dependencia tiene para el cierre de sexenio, podrían llegar 15 o 20 proyectos, debido al gran interés que muestran diversas empresas; además, con ello hay posibilidad de duplicar tanto la inversión total y la cantidad de empleos.

Las compañías que se buscan instalarse en León, son del ramo automotriz, metalúrgico, químico y plástico. Aunado a esto, el sector industrial muestra interés en establecer centros de distribución en el municipio, gracias a la buena logística de éste.

De acuerdo a lo estimado para el cierre de este sexenio, a León podrían llegar otros 15 o 20 proyectos más porque sí hay mucho interés, por lo que tanto el número de empleos como la inversión se podrían duplicar.

Estas empresas serían del sector automotriz, del metalmecánico, químico y plásticos; además hay mucho interés de centros de distribución por la magnífica logística que tiene el municipio.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.