Inicio / Construcción / Instalan ventiladores en desnivel Mixcoac- Insurgentes

Instalan ventiladores en desnivel Mixcoac- Insurgentes

Construcción |

Cuentan con sensores y cámaras de extracción que se activarán cuando la calidad del aire sea mala

 

El desnivel Mixcoac-Insurgentes fue acondicionado con un sistema de seguridad para vialidades subterráneas. Cuenta con cámaras de video vigilancia, sistema contra incendios, iluminación adecuada, plumas de control vehicular, red de ventilación, además de un cárcamo de bombeo que evitará inundaciones en temporadas de lluvias.

En muros, entradas y salidas del túnel, fueron instalados 14 ventiladores mecánicos que extraen los gases que provocan los vehículos. El sistema de seguridad también cuenta con sensores de humo y cámaras de extracción que se activan cuando la calidad del aire es mala.

“Para garantizar la seguridad de todos, está preparado para una lluvia intensa, presencia de humo, un accidente vial, incendios. Todo queda registrado en video y se observa en tiempo real” detalló Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios (Sobse).

Los ventiladores tienen tres rangos de operación y la capacidad para trabajar a temperaturas de 250 grados centígrados con una velocidad de 60 Hertz.

Los dos primeros rangos funcionarán a un 30% de su capacidad. El primer rango, también llamado “confort”, se activa cuando la temperatura alcanza los 30 grados centígrados. El segundo, opera cuando la calidad del aire alcanza las 400 partes por millón de dióxido de carbono. El último trabaja cuando hay presencia de humo provocado por fuego.

Con mantenimiento preventivo una vez al año, los ventiladores tienen un tiempo de vida de 30 años. Este consistirá en lubricar las partes rodantes, revisar los sensores, partes eléctricas del aparato y analizar el motor para que funcione correctamente.

Se encuentran instalados en los túneles principales del desnivel. En las rampas de desincorporación Barranca del Muerto con 1.25 metros de diámetro y el Eje 8 Sur José María Rico de 1.12 metros. Los que se ubican en la rampa Insurgentes Sur miden 63 centímetros de diámetro.

 

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.