Inicio / Entrevistas / The Green Expo presentará 400 soluciones ambientales

The Green Expo presentará 400 soluciones ambientales

Entrevistas |

Se espera la asistencia de 12,000 personas y de delegaciones de países de América Latina

En The Green Expo y Aquatech México los asistentes podrán encontrar las tecnologías más avanzadas en temas de cuidado ambiental, como energías renovables, eficiencia energética, generación de energía sustentable, gestión de residuos, ciudades verdes o construcción sustentable, ya sea para empresas o instituciones públicas.

Así lo afirmó José Navarro, director de E. J. Krause de México, empresa organizadora del evento, detalló que del 5 al 7 de septiembre, en el World Trade Center de la Ciudad de México, se presentarán 300 empresas con más de 400 marcas provenientes de 14 países, con soluciones en tratamiento de agua, tecnologías para control y automatización de procesos, transporte y almacenamiento de agua.

“Vamos a tener una gran cantidad de expositores, pabellones, tecnologías ambientales, de reciclaje, tecnologías en construcción para desarrollar viviendas sustentables y que tengan una huella de carbón más pequeña. También en el aprovechamiento y eficiencia energética, energías renovables a través de medios no convencionales, porque tenemos una gran cantidad de generación de energía, pero no la usamos de manera eficiente”, explicó.

En esta edición, se espera la visita de al menos 12,000 personas, la mayoría de ellas con capacidad de decisión en el ámbito privado y público para implementar este tipo de tecnologías.

Además, para asegurar que los expositores presentan las soluciones que se buscan en México y América Latina, a través de las oficinas internacionales de E. J. Krause, se investiga en dónde se desarrollan estas tecnologías y quienes son los líderes para invitarlos.

“Tratamos que el programa de conferencias también aborde varios temas, porque no sólo se trata de conocer las soluciones, sino casos de éxito y la opinión de los expertos, de esa forma buscamos a los expositores que buscan los visitantes.

“Hacemos una análisis para tener una oferta lo más parecido a la expectativa del asistente, complementamos con algunas tecnologías que no se tienen contempladas, pero que son de vanguardia”, destacó Navarro.

Aunado a esto, se hace una promoción en Centroamérica, principalmente con el sector industrial que tienen problemas parecidos a los mexicanos y que no tienen una solución a la mano para que acudan al evento, se esperan delegaciones de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, entre otras naciones.

Tecnología mexicana

A lo largo de los 25 años que se ha realizado el evento, José Navarro aseguró que la tecnología e innovación mexicana se ha desarrollado con éxito, pues aunque muchas empresas nacionales son distribuidoras de marcas internacionales, ya hay soluciones únicas desarrolladas por mexicanos.

“Hay muchos industriales que ya desarrollan soluciones nacionales, por ejemplo en energía fotovoltaica, desde el ensamble de sistemas hasta los componentes. En el tema de agua hay soluciones desarrolladas aquí en México. Seguimos con tecnologías de otras naciones porque la investigación es global, pero la tecnología mexicana también se van a presentar”.

A la par de la realización de The Green Expo y Aquatech México, se realizará el congreso del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco), en el que se abordarán temas de agua, desechos, ciudades sustentables y energía.

También se tendrá la participación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE) con el grupo Cogenera, que es una asociación de empresas enfocadas a la cogeneración de energía y que también realizarán su congreso.

La inauguración será el 5 de septiembre, con la asistencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano. El evento tendrá un horario de 12 a 19 horas. Para registrarse se puede hacer en http://www.aquatechtrade.com/ y en http://www.thegreenexpo.com.mx/2017/

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.